Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las elecciones de Estados Unidos tema central de las conferencias del Cercle Financer

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos ha sido el tema que ha abordado el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, Juan Francisco Fuentes, en la conferencia que ha impartido en el ciclo de conferencias del Cercle Financer.

La entidad presidida por José Francisco Conrado de Villalonga celebró su conferencia número 219, en la que intervino Juan Francisco Fuentes, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid, quien pronunció una conferencio bajo el título Elecciones presidenciales en EE.UU. Según explicó el profesor, las próximas elecciones norteamericanas serán un duelo entre los dos partidos mayoritarios.

"Esto va a ser un duelo de Trump contra Biden , las condicionas del duelo electoral ya están marcadas entre personas muy distintas salvo por la edad ya que Trump tiene  75 años y Biden 81 . Por tanto la edad y la experiencia marcan de una manera sorprendente las elecciones en la democracia mas importante del mundo"

Fuentes considera que las condiciones de estas próximas elecciones son peores que en 2016, y se ha referido a las circunstancias específicas de Donald Trump.

"A mi no me gusta ser catastrofista pero las condiciones son peores que en  2016 y en circunstancias mas difíciles, su juego es contra Europa , con una guerra a las puertas y Trump de 2024 ya ha traspasado las lineas rojas, su mandato fue inocuo pero al final el asalto al capitolio fue único estableciendo cierta ambigüedad en cuanto a lo que pasó por lo tanto la mochila de Trump está mucho mas llena".

Actualizado: 7 de marzo de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram