Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El tiempo para este viernes: temperaturas en ascenso y lluvia de barro

Este viernes, 8 de marzo, por lo que se refiere al tiempo, será un día de transición. A medida que avance la jornada, se irá aproximando a Baleares el frente atlántico que ahora mismo está dejando lluvias abundantes y generalizadas en la Península Ibérica.

Unas precipitaciones que ya serán generalizadas el sábado. Por cierto, mañana -si llueve- será con barro. Por tanto, dos consejos: eviten tender la ropa fuera y lavar el coche.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé por la mañana en Baleares cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales, que irán acompañadas de barro. Por la tarde, no se descartan chubascos aislados.

El viento soplará moderado de componente sureste, con algún intervalo de fuerte y rolando durante la madrugada a suroeste. Se prevén rachas de hasta 70 kilómetros a la hora en la cara norte de la Serra de Tramuntana.

Precisamente, estos vientos de sureste-suroeste aportarán calidez a las temperaturas, especialmente las nocturnas, que marcarán un ascenso notable en los termómetros, con mínimas por encima de los 10 grados.

Sin embargo, las diurnas -y por la llegada del frente húmedo- serán más frescas, con máximas que se quedarán en los 17 grados en las horas centrales del día.

Actualizado: 7 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram