La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, que se encuentra estos días en la Feria Turística ITB de Berlín, ha acusado a su antecesora en el cargo de volver a mentir y que su situación como tercera autoridad del estado español es insostenible.
Según Prohens, Francina Armengol no ha respondido a las preguntas que, a su juicio, son cruciales: ¿con quién contactó el anterior Govern para la adquisición de las mascarillas?; y ¿por qué la reclamación se hace tres años después?.
Por otro lado, la actual líder del Govern balear ha negado cualquier vinculación de Miguel Tellado con la trama. "El problema del PSOE y de Francina Armengol no es el PP ni Miguel Tellado. El problema se llama la UCO, el problema se llama Fiscalía Anticorrupción Europea y el problema se llama que son incapaces de contestar a las dos preguntas claves", ha sentenciado Marga Prohens.
Además, la presidenta del Govern ha considerado una falta de respeto que Francina Armengol haya tratado de descargar la responsabilidad en la tramitación de los expedientes sobre los funcionarios del IbSalud.