Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alaró retira el cableado eléctrico obsoleto del casco histórico

,

El Ayuntamiento de Alaró ha finalizado las labores de eliminación del cableado eléctrico antiguo del casco histórico.

En los últimos días se ha llevado a cabo la última fase de esta tarea con la retirada de más de un quilómetro de cableado, bombillas así como acometidas de empresas privadas de electricidad y telefonía que estaban en desuso.

Este trabajo no ha supuesto ningún coste adicional al Ayuntamiento ya que se ha realizado por parte de los operarios de la brigada que, en esta ocasión, han aprovechado las labores de retirada de la iluminación navideña para optimizar recursos.

La eliminación del cableado ha incluido su retirada de los grandes árboles situados en la Avenida Constitución y la Plaça de la Vila, puesto que afectaban a su salud. Estos trabajos también han supuesto la retirada de las viejas estructuras metálicas de soporte del tendido eléctrico.

En todo caso, el Ayuntamiento ha solicitado diferentes subvenciones al Govern para este tipo de actuaciones destinadas a mejorar la imagen del núcleo urbano.

El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha explicado que “tenemos un casco histórico de gran valor que hay que proteger y cuidar y ello no afecta solo a los elementos patrimoniales protegidos, sino también al entorno urbano, a las calles y plazas. Queremos hacer más atractivo nuestro pueblo y darle una imagen de armonía con el entorno”.

Actualizado: 5 de marzo de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram