Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Alaró instala dos nuevas compactadoras para reducir la huella ambiental del Parque Verde

,

El Ayuntamiento de Alaró ha instalado esta semana dos nuevas compactadoras de residuos en el Parque Verde ubicado en la Avenida Constitución. Están destinadas a mejorar la eficiencia de las instalaciones y reducir la huella ambiental de su funcionamiento.

Estos dispositivos se destinarán a compactar los residuos de cartón, papel y los envases ligeros.Con esta actuación, el alcalde de Alaró, Llorenç perelló destaca que, entre los diferentes objetivos, lo que se pretende es aumentar la capacidad de carga de este espacio.

"Compactan los residuos de papel y cartón y, por otro lado, los residuos de envases. De este modo, lo que permite es aumentar de forma considerable la capacidad de carga de nuestro Parque Verde. Antes, a veces, teníamos los antiguos contenedores iglú sobrepasados y salía la basura por encima y, ahora, tendremos una capacidad de carga mucho más alta", ha señalado el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.

Perelló también remarca que la finalidad de estas computadoras es reducir la huella medioambiental.

Con todo ello, se hará posible que haya menos vehículos de carga en el Parque Verde mientras esté abierto y así también evitar posibles incidentes con los usuarios de la instalación.

Por otro lado, las nuevas compactadoras han tenido un coste cero para las arcas municipales, puesto que están incluidos dentro de la adjudicación del servicio de la Mancomunidad del Raiguer y su puesta a punto ha ido a cargo del servicio de electricidad municipal.

Actualizado: 4 de marzo de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram