Con una inversión de 550.000 euros aportados por entidades privadas a la Fundación Cleanwave, los técnicos, durante tres años desarrollarán un ambicioso proyecto para preservar el fondo marino de Portocolom y resembrar algas en las zonas más afectadas por las anclas de los barcos.
La primera zona de actuación será delante de las playas de s’Arenal, ya balizada. "Primero mitigar los impactos que sufre la bahía y sus ecosistemas costeros, luego parar o revertir la degradación de hábitats prioritarios como son los bosques y praderas vegetales marinas. Por último, solo cuando sea necesario, vamos a reforestar", ha explicado José Escaño, biólogo oceanográfico de la Fundación Cleanwave.
El Ayuntamiento de Felanitx aplaude esta iniciativa y les brinda todo su apoyo. "Cederemos un espacio en Portocolom para poder hacer reuniones con vecinos y entidades implicadas en todo lo que es tráfico marítimo para ir colaborando y a lo largo de esto tres años nos irán dando los resultados del estudios de protección de esta zona", ha señalado la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler.
Se trabajará principalmente durante los meses de invierno que es cuando menos tráfico marítimo hay dentro del puerto.