El Govern balear ha anunciado este lunes que se personará como parte perjudicada y reclamará la devolución de la totalidad del dinero presuntamente estafado por la empresa corrupta Soluciones de Gestión y Apoyo: 3’7 millones de euros.
"Tenemos la responsabilidad y la voluntad de analizarlo todo y de colaborar con la justicia, de llegar hasta el final y de contestar a todas aquellas preguntas que ahora mismo se plantean los ciudadanos", ha señalado la presidenta del Govern, Marga Prohens.
Se trata de un desembolso que tuvo lugar durante la etapa de Francina Armengol y que no fue reclamado hasta el último día de su mandato.
Tras estas declaraciones de la presidenta Prohens, se le ha preguntado al director general del IB Salut sobre más detalles del presunto fraude del que fue víctima el Govern balear.
Javier Ureña ha querido ser cauto ya que el caso está sub iudice, pero ha confirmado que las mascarillas enviadas por la empresa del alto cargo socialista Koldo García eran de un tipo incorrecto y que se deberá aclarar porque, una vez en Baleares, fueron almacenadas hasta que se han echado a perder.