Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Colegio de Arquitectos ve poco probable que ocurra un incendio similar al de Valencia en las islas

, , ,

Son muchas las incógnitas que ha suscitado entre la ciudadanía el terrible incendio que ha tenido lugar en Valencia.

Dudas en relación a los materiales de construcción utilizados, al estado en el que se encontraba la finca y  a si cumplía todos los protocolos. Y ahora, aquí en Baleares, la gran pregunta es: ¿podría ocurrir algo similar?

El edificio calcinado en la calle Maestro Rodrigo de Valencia contaba con catorce plantas de altura y estaba revestido de poliuretano. Un material que provocó la rápida expansión de las llamas pero, ¿qué es el poliuretano?, y  ¿a qué nos referimos cuando hablamos de “efecto chimenea”?

El presidente del Colegio de aparejadores y Arquitectos técnicos de Baleares, Luis Alfonso de León, ha señalado que el poliuretano proyectado, que es el que se ha prendido fuego en este edificio, es una espuma que se obtiene con la mezcla de dos productos. "Un producto que crece en volumen y nos protege de los cambios de temperatura. Se utiliza como aislamiento térmico", ha señalado Alfonso.

Pero cuando hablamos de poliuretano no podemos referirnos a él como a la única causa del incendio de Valencia, y es que el fuego se originó, al parecer, a raíz de un fallo eléctrico en un balcón, unido a un material altamente combustible, el poliuretano. Todo ello sumado a las fuertes rachas de viento ha provocado una combinación bomba, según Luis Alfonso de León.

Sin duda, una de las grandes preguntas que se plantean muchos ciudadanos de las islas, es: ¿podría ocurrir algo así en Baleares?, pues ante ello el Presidente del colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de Baleares, luis alfonso de león, manda un mensaje de tranquilidad y asegura que no hay  edificios con espuma de poliuretano.

Además también destacan que el empleo de poliuretano no está prohibido en España, sin embargo, hay países que ya han vetado su uso.

Actualizado: 24 de febrero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram