Este acto ha tenido lugar en el Consolat de Mar donde se ha guardado un minuto de silencio y una ofrenda floral. Uno de los hijos de Albertí, en nombre de toda la familia, ha agradecido el homenaje realizado a la figura de su padre así como también las muestras de afecto recibidas. Además, ha recordado como gracias a su padre pudo ser testigo, durante la transición, de los pasos que se fueron dando y las negociaciones en el camino hacia la aprobación del Estatut d'Autonomia, primero, y su posterior época como presidente de la Cámara autonómica.
El acto de homenaje ha contado con la presencia del presidente del parlament, Gabriel Le Senne; el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés; el alcalde de palma, Jaime Martínez, además de numerosos miembros del Govern y representantes de la sociedad civil. Tras el minuto de silencio, las autoridades han firmado en el libro de condolencias.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha destacado que la figura de Albertí fue capital en la transición democrática y en el nacimiento y desarrollo de las principales instituciones del archipiélago.
Además, el Consell de Govern ha aprobado este viernes dos días de luto oficial y las banderas lucirán a media asta en los edificios de las instituciones.
El Ejecutivo ha instalado en la capilla del Consolat de la Mar un libro de condolencias, para que todas las personas puedan escribir en memoria del histórico político mallorquín.