Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell Regulador y Eroski promocionan el aceite de oliva virgen extra con DO Oli de Mallorca 

Esta mañana en Eroski Center de calle Aragón de Palma ha tenido lugar un acto de promoción del aceite de oliva virgen extra de la denominación de origen Oli de Mallorca.

La presentación ha contado con la elaboración en directo de un original tartar de remolacha, por parte del prestigioso chef de ASCAIB José Cortés, que ha podido ser degustado por todos los asistentes. Se trata de una propuesta de temporada muy saludable en la que la presencia de aceite de oliva virgen extra Oli de Mallorca aportará el sabor y la elegancia propia de los AOVE de calidad diferenciada que elaboran los productores de la Denominación de Origen Oli de Mallorca.

Han participado en el evento María del Pilar Amate, consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca; Joan Llabrés Enseñat, director general de Qualitat Agroalimentària i Producte Local del Govern de les Illes Balears;

Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca y Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, junto a proveedores de esta DO, entre otros asistentes.

Mayol ha resaltado las grandes cualidades de nuestro aceite de oliva virgen extra, ingrediente por excelencia de la dieta mediterránea y presente en la mayoría de platos de nuestra genuina cocina.

Herráez ha ofrecido los datos de ventas del aceite de oliva virgen extra con DO Oli de Mallorca, que para el pasado ejercicio 2023 alcanzaron un total de 28.851 litros entre todas las marcas de esta DO presentes en los supermercados Eroski de nuestras islas, suponiendo un 7% de incremento con respecto al año anterior. 

Actualizado: 23 de febrero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram