La presentación ha contado con la elaboración en directo de un original tartar de remolacha, por parte del prestigioso chef de ASCAIB José Cortés, que ha podido ser degustado por todos los asistentes. Se trata de una propuesta de temporada muy saludable en la que la presencia de aceite de oliva virgen extra Oli de Mallorca aportará el sabor y la elegancia propia de los AOVE de calidad diferenciada que elaboran los productores de la Denominación de Origen Oli de Mallorca.
Han participado en el evento María del Pilar Amate, consellera de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca; Joan Llabrés Enseñat, director general de Qualitat Agroalimentària i Producte Local del Govern de les Illes Balears;
Joan Mayol, presidente de la DO Oli de Mallorca y Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, junto a proveedores de esta DO, entre otros asistentes.
Mayol ha resaltado las grandes cualidades de nuestro aceite de oliva virgen extra, ingrediente por excelencia de la dieta mediterránea y presente en la mayoría de platos de nuestra genuina cocina.
Herráez ha ofrecido los datos de ventas del aceite de oliva virgen extra con DO Oli de Mallorca, que para el pasado ejercicio 2023 alcanzaron un total de 28.851 litros entre todas las marcas de esta DO presentes en los supermercados Eroski de nuestras islas, suponiendo un 7% de incremento con respecto al año anterior.