Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 2023 fue un ejercicio “histórico” para el Palacio de Congresos de Palma

,

El Palacio de Congresos de Palma facturó 22,4 millones de euros en 2023, una cifra un 40% superior al año anterior. Este martes se ha presentado la Memoria Anual de este recinto, en la que se ha destacado el importante papel que tiene el turismo de eventos y congresos para la ciudad.

"El turismo MICE no solo es una fuente de riqueza económica para la isla sino también una fuente de empleo estable y de calidad", ha afirmado la directora general del Palacio de Congresos, Natalia Seoane, añadiendo que este tipo de turismo ayuda a desestacionalizar el destino.

El turismo de eventos, ferias y congresos, conocido como MICE, no deja de crecer, gracias en gran parte al  Palacio de Congresos de Palma. De hecho, en 2023 el Palacio de Congresos acogió 139 eventos y a más de 70.000 asistentes, generando 22,4 millones de euros, un 40% más que en 2022.

Unas cifras que ha destacado la directora general del Palacio de Congresos durante la presentación de la Memoria 2023. "El complejo formado por el Palacio de Congresos y el Hotel Meliá Palma Bay obtuvo unos ingresos de 22,4 millones de euros. Una cifra increíble, superando en un 40% lo obtenido en 2022".

En este sentido, Seoane ha explicado que "la actividad en el Palacio de Congresos activó al menos otros 30 millones de gasto en la economía local. Esto es una estimación del gasto generado por esas más de 70.000 personas que han participado en los diferentes eventos organizados durante 2023 en alojamiento, gastronomía, compras o transporte".

Por su parte, el primer teniente de alcalde y regidor de Turismo y Restauración del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, ha señalado que "el papel insustituible" asumido por la compañía Meliá Hotels a la hora, según ha indicado, de "dotar de prestigio y relevancia esta infraestructura emblemática de la Fachada Marítima de Palma”.

A su vez, Bonet ha defendido la colaboración público-privada como “fórmula más efectiva para conseguir hitos ambiciosos que, como es el caso del Palacio de Congresos, deriven en la creación de riqueza y puestos de trabajo y en la configuración de un horizonte de prosperidad y bienestar”.

Al mismo tiempo, el regidor ha calificado el proyecto del Palacio de Congresos como "un ejemplo paradigmático" del modelo turístico que el Ayuntamiento de Palma pretende impulsar esta legislatura y en el que, siguiendo su exposición, la aportación del sector MICE "es clave para favorecer la llegada de una demanda de calidad e interesada por experimentar el patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico del destino”.

Actualizado: 21 de febrero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram