Los partidos de la oposición, es decir, PSIB-PSOE, Més per Mallorca, Més per Menorca y Unidas Podemos han anunciado que presentarán este miércoles a la Mesa del Parlament la solicitud de informes jurídicos por la implementación del bilingüismo en la cámara balear. El objetivo es que avale o no, la implementación de dicha medida.
Una iniciativa (la apertura de escritos de reconsideración) que no apoyará el Partido Popular, según ya ha avanzado este lunes en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes. De hecho, se espera que alrededor de las 8:00 pm la Plataforma per la Llengua Illes Balears ha convocado una manifestación para mostrar su oposición a esta medida.
"Aquí no se impone nada, sencillamente se traducen la web, el reglamento o el boletín oficial, exactamente igual que hacen otros parlamentos bilingües como la Comunidad Valenciana o Navarra; o, bien igual, que hace el Govern de esta comunidad desde hace años. Nosotros no le vemos inconveniente, sino con toda normalidad", ha explicado el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.