Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Prohens anuncia la externalización de trámites de licencias a entidades homologadas

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha anunciado, durante el primer foro de ‘El cambio que avanza’, “la externalización de la tramitación de licencias urbanísticas, queremos que las empresas homologadas o colegios profesionales puedan llevar a cabo las comprobaciones” y ha destacado que “se trata de una medida que aplican en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana con éxito”.

Asimismo, Prohens ha anunciado que otra de las medidas que adoptará el decreto será “la eliminación del requisito de tener el certificado de discapacidad para obtener acceso a prestaciones de Salud Mental”.

De esta manera “desde el Govern abordaremos uno de los retos prioritarios para el Partido Popular y liberaremos de toda esta carga a los ayuntamientos reduciendo la tramitación de licencias a menos de dos meses” ha explicado Prohens.

Esta medida estará incluida en un primer decreto de simplificación administrativa “para que la administración deje de ser un problema para los ciudadanos en Balears”. “Vamos a cumplir con nuestro compromiso de reducir la burocracia para los ciudadanos, para las empresas de las islas y para las que quieren invertir”, ha expuesto Prohens.

Así, “agilizaremos trámites en otro tema prioritario para Balears que no es otro que la necesidad de vivienda” ha añadido la presidenta Prohens quien ha explicado que “el decreto que entrará en vigor este primer trimestre se basará en tres ejes: simplificación normativa, de trámites y digitalización de los procesos”. Para ello, “hemos creado la Comisión de Simplificación Administrativa con el objetivo de identificar duplicidades de trámites, excesos regulatorios o normativos y cualquier cuello de botella de la administración”.

Actualizado: 18 de febrero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram