Asimismo, Prohens ha anunciado que otra de las medidas que adoptará el decreto será “la eliminación del requisito de tener el certificado de discapacidad para obtener acceso a prestaciones de Salud Mental”.
De esta manera “desde el Govern abordaremos uno de los retos prioritarios para el Partido Popular y liberaremos de toda esta carga a los ayuntamientos reduciendo la tramitación de licencias a menos de dos meses” ha explicado Prohens.
Esta medida estará incluida en un primer decreto de simplificación administrativa “para que la administración deje de ser un problema para los ciudadanos en Balears”. “Vamos a cumplir con nuestro compromiso de reducir la burocracia para los ciudadanos, para las empresas de las islas y para las que quieren invertir”, ha expuesto Prohens.
Así, “agilizaremos trámites en otro tema prioritario para Balears que no es otro que la necesidad de vivienda” ha añadido la presidenta Prohens quien ha explicado que “el decreto que entrará en vigor este primer trimestre se basará en tres ejes: simplificación normativa, de trámites y digitalización de los procesos”. Para ello, “hemos creado la Comisión de Simplificación Administrativa con el objetivo de identificar duplicidades de trámites, excesos regulatorios o normativos y cualquier cuello de botella de la administración”.