Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern apuesta por gestionar el éxito turístico creciendo en calidad y no en volumen de visitantes

, ,

A punto de arrancar la temporada, el turismo asume todo su protagonismo. La presidenta del Govern, Marga Prohens, reitera que su ejecutivo apuesta por gestionar el éxito turístico de las Islas fomentando la calidad de los visitantes por encima de su cantidad. Eso sí, Prohens también ha advertido que es importante tener claros cuáles son los límites para que residentes y turistas puedan convivir en armonía.

La temporada turística del 2023 en Baleares se cerró rompiendo todos los récords de visitantes e ingresos y la de 2024 se encara con expectativas aún mejores. En paralelo, el Govern prepara su nueva Ley Turística, con un objetivo muy claro: conseguir mantener la llegada de viajeros y, especialmente, que aumenten su gasto. Es decir, mejorar la rentabilidad de toda la cadena de valor turística.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, en Madrid en el foro del periódico ABC lo ha concretado de forma muy clara: hay que crecer en valor, pero no en volumen. "El éxito debe gestionarse", ha reconocido la presidenta, quien ha puesto de manifiesto que "no se puede crecer más en volumen, sino que hay que crecer en valor".

En este sentido, la presidenta del Ejecutivo balear ha dejado claro que "estamos orgullosos de dedicarnos a la industria del turismo y ser una tierra que, con poco más de un millón de habitantes, somos capaces de acoger al año a 18 millones de personas. Somos unos privilegiados".

Sin embargo, Prohens también ha advertido que es importante tener claros cuáles son los límites para que residentes y turistas puedan convivir en armonía. "Hay que tener muy claro cuáles y dónde están los límites", ha afirmado la presidenta del Govern, añadiendo que estos límites "son la mayor garantía de poder seguir ofreciendo un servicio de calidad a los que nos visitan y que nuestro principal motor económico conviva de forma pacífica con los residentes".

Actualizado: 16 de febrero de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram