Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Consubal pide que se regule la política de asignación de asientos de las aerolíneas lowcost

,

A la hora de viajar, cada vez más aerolíneas asignan asientos separados a los viajeros para que éstos opten por pagar un dinero extra y elegir los asientos para asegurarse el poder sentarse juntos durante el vuelo.

Una práctica que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) denunció en 2018 ante el Parlamento Europeo por considerar que la política de asignación de asientos de diferentes compañías low cost va en contra de los derechos de los consumidores.

De hecho, el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, ha advertido que esta separación de usuarios puede afectar a la seguridad del vuelo.

Precisamente, este jueves, Alfonso Rodríguez comparecerá ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo para volver a reclamar que se prohíba esta práctica.

En caso de que Europarlamento de luz verde a esta petición, será la Comisión de Transportes será la encargada de redactar la directiva que regule la asignación de asientos y posteriormente cada país deberá incluirla en su legislación. Un proceso que Alfonso Rodríguez cree que durará otros tantos años.

Actualizado: 16 de febrero de 2024 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram