Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Le Senne asegura que cierra la crisis de Vox sin heridas aunque reconoce que el Parlament no sale reforzado

Vox da por cerrada la crisis abierta en el grupo parlamentario de Baleares, después de que los cinco diputados críticos expulsaran a la líder del partido y al presidente del Parlament.

A través de un comunicado emitido este jueves, el partido ha explicado que Gabriel Le Senne continuará como presidente de la cámara balear, y que el grupo parlamentario volverá a incluirlo tanto a él como a Patricia de las Heras.

Gabriel Le Senne asegura que cierra la crisis con sus compañeros de grupo parlamentario sin heridas. Así se expresaba esta mañana en el Parlament frente a su despacho, siendo estas sus primeras palabras después del comunicado oficial del partido en el que se daba por cerrada la crisis. "Hemos dado un espectáculo que no ha gustado a nadie, pido disculpas a los ciudadanos", ha sentenciado.

El presidente del Parlament también ha reconocido que ha mantenido contacto directo con la dirección nacional durante toda esta crisis, y que de hecho le pidieron que resistiera, después de que él mismo diera por hecho, inicialmente, su cese. "La dirección nacional me dijo que resistiera y eso hice, me alegro de que no haya llegado la sangre al río", ha señalado Le Senne.

En cuanto a los informes de los letrados del Parlament que el propio Le Senne solicitó a la mesa de la cámara, ha destacado que han sido muy importantes para desactivar la crisis interna porque han permitido un “impasse”. "Esto confirma que la decisión de no cesar inmediatamente fue acertada en contra de lo que alguno opinaba, el informe era oportuno", ha destacado el presidente de la cámara balear.

Por otro lado, Le Senne ha rechazado que en el acuerdo alcanzado exista una contrapartida específica para contentar a los diputados críticos, más allá del compromiso de seguir trabajando unidos al que aludía el comunicado oficial.

Además, el presidente del Parlament ha afirmado que no le consta que se vaya a retirar la portavocía a Idoia Ribas, ni ningún otro cambio organizativo dentro del grupo parlamentario.

Actualizado: 10 de febrero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram