¿Debemos preocuparnos por una posible falta de suministros en Baleares? El presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de alimentos, bebidas y limpieza de las Islas, Tolo Servera, asegura que no habrá desabastecimiento.
"Falta de producto en principio no hay", ha admitido el presidente de ADED, quien ha añadido que al problema del mar Rojo se ha sumado el de los agricultores "los camiones se han retrasado, pero somos un colectivo que sabemos muy bien lo que hay que hacer, tenemos nuestros almacenos llenos, por lo que no debe haber grandes problemas, salvo el precio que nadie podrá evitar que suba".
En este sentido, Servera ha afirmado que "los suministros se volverán a encarecer sobre lo que ya se había encarecido en los últimos años".
Sobre el porcentaje que se puede incrementar el precio de los productos, Tolo Servera ha reconocido que depende de muchos factores. "Un contenedor que importamos de China, Japón o la India costaba 1.400 euros y ahora hablamos de 6.000 o 7.000 euros solo por el transporte, añadiendo que "todo esto debe repercutirse, un uno o dos por ciento lo asume la empresa, pero si son estas cantidades repercute en el precio".