Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las obras de la futura escuela de Santa Margalida avanzan a buen ritmo

,

Santa Margalida contará con un nuevo centro educativo para dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio. La nueva escuela contará con dos líneas, una de infantil y otra de primaria, así como de las instalaciones pertinentes de comedor y administración.

La regidora de Educación del Ayuntamiento de Santa Margalida, Catalina Mas, ha explicado que "se trata de una infraestructura que solventará los problemas educativos que tenemos en el municipio". Su presupuesto es de  6,9 millones de euros.

En concreto, la regidora ha destacado que la nueva escuela se ubica "en la zona de Santa Eulària. Es un solar limítrofe con una zona de pinar y consta de unos 8.500 metros cuadrados, de los cuales, 3.600 m2 de construcción".

Sobre el nuevo centro educativo, Catalina Mas ha afirmado que "el edificio tendrá una planta baja y dos plantas superiores donde se ubicarán las aulas y al lado habrá un edificio anexo que se unirá a las aulas donde se ubicará la administración, el comedor y el gimnasio".

El proyecto está subvencionado por fondos europeos para dar solución a las necesidades de escolarización en las etapas de enseñanza obligatoria. "Constará de 12 líneas, seis aulas de infantil y otras seis de primaria", ha destacado la regidora de Educación.

Actualizado: 7 de febrero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram