Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca aprueba presentar un requerimiento a la DGT para eliminar el carril bus-VAO

El consejo ejecutivo del Consell de Mallorca, presidido por Llorenç Galmés, ha aprobado hoy presentar un requerimiento a la Dirección General de Tráfico (DGT) para que revoque la decisión de mantener el carril bus-VAO en la autopista del aeropuerto. El consejero de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha explicado que este requerimiento es el paso previo a la interposición de un recurso contencioso administrativo.

"El Consell de Mallorca ha agotado todas las vías de diálogo para consensuar la retirada de una infraestructura que consideramos fracasada y que, además, provoca un incremento del 50 % de la siniestralidad en el sentido donde está el bus-VAO, según los informes técnicos", ha recordado Rubio.

Por ello, el consejero ha criticado la falta de voluntad de consenso del ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, que ha rehusado mantener una reunión con el presidente del Consejo, Llorenç Galmés, para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas administraciones, tal y como se solicitó por carta.

"La respuesta del ministro a nuestra petición es decepcionante y una muestra de que el Gobierno central va en contra de los intereses de los mallorquines cuando no escucha la voluntad de las urnas expresada el pasado mes de mayo. El ministro nos remite a una reunión con la DGT alegando una cuestión técnica. No obstante, ya se ha publicado la resolución en el BOE en la que la DGT mantiene este carril de forma unilateral", ha añadido el conseller de Territorio.

Fernando Rubio ha recordado también que los informes del Consell son vinculantes y la DGT no los ha tenido en cuenta. También ha explicado que, a estas alturas, no hay ninguna reunión prevista con la Dirección Provincial de Tráfico para hablar del bus-VAO, algo que sí se produjo para las restricciones de Formentor.

Actualizado: 7 de febrero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram