Como ejemplo de esta situación, que no es única de nuestras islas y como ya les hemos informado en otro momento de esta Informativo, en Cataluña y desde hoy doscientos municipios de Barcelona y Girona están sometidos al estado de emergencia por sequía, lo que suponen, entre otras medidas, limitar el consumo de los hogares bajando la presión del agua, prohibir el llenado de piscinas y, también, el riego de jardines privados. Y es que, de hecho, mañana tampoco va a llover en Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé, para este jueves en las Islas Baleares, intervalos nubosos con brumas matinales y algún banco de niebla, pero sin lluvia.
En Menorca, el viento soplará de moderado a fuerte de Tramuntana, por lo que se activará entre las 4 de la madrugada y las 12 del mediodía la Alerta Amarilla por temporal marítimo.
En el resto del archipiélago, el viento soplará flojo de componente este-nordeste.
Las temperaturas nocturnas se mantendrán sin cambios o en ascenso, con mínimas sobre los 6 grados. Sin embargo, las diurnas avanzarán en sentido contrario: descenderán sobre las registradas en los primeros días de esta semana, especialmente en el norte del archipiélago, evidentemente por la incidencia del viento del norte.