Como consecuencia de este auto judicial, deberá seguirse con la tramitación del procedimiento ambiental, por lo que “este Consistorio, representado por el alcalde, Jaume Llompart, quiere reiterar su informe desfavorable y su oposición en el desarrollo del parque fotovoltaico de Son Bonet en los términos en los que se ha proyectado”, explica la carta firmada por el alcalde.
“La ubicación del parque se realiza en una zona clasificada por las Normas Subsidiarias como Sistema General de Espacio Libre Público, también contemplada para la continuación de los calles de Son Bonet, Can Balo y Can Frontera”, continúa la misiva. “No se han estudiado en serio otros alternativas con menor impacto para su entorno y la calidad de vida de los residentes, que se vería gravemente afectada por la privación del uso de este espacio libre y las molestias que se les provocaría” continúa.
“El proyecto es inadecuado desde un punto de vista ambiental, urbanístico, paisajístico, de movilidad sostenible y de conservación de los edificios protegidos. En consecuencia, solicitamos que se tenga por presentado este escrito y que la Comisión de Medio Ambiente de les Illes Balears resuelva en sentido desfavorable la solicitud de evaluación ambiental”, concluye el escrito dirigido al Govern.
Además de la carta, el Consistorio enviará los informes emitidos por los servicios Técnicos Municipales en sentido negativo, tanto por lo que se refiere al proyecto constructivo como por las carencias y afecciones medioambientales que se derivan del estudio de impacto ambiental.
“Este equipo de gobierno no está en contra de los parques fotovoltaicos y de las energías renovables en ningún caso, lo que estamos en contra es de aquellos que van contra la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha querido reiterar Llompart.