En declaraciones a los medios, Prohens ha explicado que una delegación del PP balear se ha desplazado a Madrid para "reivindicar, ante esta aprobación inminente de la ley de amnistía, que ésta no es otra cosa que la rendición del PSOE y del Estado de Derecho, de 40 años de consensos constitucionales, que es el mejor regalo que nos dejaron padres y abuelos a través de la Transición".
"Es el ataque a jueces y fiscales. Un ataque sin precedentes a un estado democrático y de derecho", ha añadido la también presidenta del Govern.
Además, los 'populares' de las Islas se han movilizado porque "a partir de esta nefasta ley de amnistía, habrá españoles de primera y de segunda". Y, que esto "se hará con la defensa y la complicidad del Partido Socialista de Baleares, de Francina Armengol".
La líder 'popular', que ha encabezado la delegación de miembros del PP en las islas que han participado en Madrid en la concentración 'Una España Fuerte' en defensa de la igualdad entre todos los españoles y contra de la amnistía, ha criticado en este sentido que "Armengol haya defendido públicamente la amnistía, una amnistía que antes de las elecciones rechazaba y tildaba de inconstitucional pero que ahora la defiende por la conveniencia de Sánchez".
Prohens ha lamentado así "que Armengol se ha convertido en la principal defensora de la amnistía, frente a otros presidentes socialistas que critican la rendición a partidos independentistas y la inclusión de delitos de terrorismo en la ley".
Ante ello, ha concluido, "desde el PP vamos a recurrir a todos los frentes posibles: a las instituciones, a los juzgados y también a las calles, con la gente, para expresar nuestra inconformidad con esta ley que atenta contra la separación de poderes, contra el Estado de Derecho y contra nuestra Constitución".