La Policía Nacional ha informado que la investigación comenzó como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer que daba cuenta de delitos de agresión sexual y provocación sexual hacia su hijo por parte de un conocido de la familia.
En la denuncia se daba cuenta que el hombre había abusado de la relación de amistad que tenía con la madre del menor desde hacía algún tiempo, quedándose éste en alguna ocasión y de forma esporádica al cuidado de sus hijos.
Los hechos supuestamente se habrían producido cuando el hombre trasladaba al menor a realizar alguna actividad extraescolar y se quedaba a solas en los trayectos.
El menor relató que el hombre, para ganarse su confianza, le daba dinero o le compraba algo. El hombre le enseñaba fotos de mujeres desnudas, además realizaba tocamientos al menor en sus partes íntimas, llegando incluso a incitar a la víctima a que también tocara al hombre en sus partes íntimas y que le besara en la boca.
Una vez con la denuncia, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía se hizo cargo de las investigaciones, llevando a cabo diversas gestiones, hasta que, una vez con todos los elementos recabados, detuvieron al hombre el pasado 24 de enero como presunto autor de un delito de agresión sexual y provocación sexual.