Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Dos hoteles de la cadena Riu en Playa de Palma reciben el premio Re Think Hotel por sus proyectos sostenibles

, ,

Francisco y el Riu Playa Park son los dos hoteles de la cadena mallorquina que han sido galardonados, en el marco de la feria turística FITUR, por sus proyectos de sostenibilidad.

Ambos establecimientos de la Playa de Palma han sido reconocidos con el premio Re Think Hotel por fomentar la economía circular y el aprovechamiento de los residuos.

Los premios Re Think Hotel, en la categoría TSMedia, reconoce los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados. Por un lado, el Riu San Francisco ha sido premiado por su participación en el Proyecto Hoteles Circulare. Una iniciativa que se basa en convertir el bio residuo hotelero en compost de alta calidad, para que los agricultores locales puedan utilizarlo como fertilizante en sus cultivos.

Posteriormente, el Riu San Francisco tiene un compromiso de compra con los productos de kilómetro 0 elaborados en dichos cultivos. Finalmente, los productos de Km0 se sirven en el restaurante del hotel.

Por otro lado, el Riu Playa Park ha sido galardonado por su colaboración con la fábrica de vidrio La Fiore que consiste en el reciclaje de vidrio. Desde RIU recogen y clasifican el vidrio para luego enviarlo a La Fiore los reutiliza para crear nuevos utensilios con las técnicas tradicionales de la fábrica. Los nuevos objetos son luego recomprados por la propia cadena para usar en sus hoteles.

Con estos proyectos, RIU demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo local y al cuidado del medio ambiente.

Actualizado: 25 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram