Ambos establecimientos de la Playa de Palma han sido reconocidos con el premio Re Think Hotel por fomentar la economía circular y el aprovechamiento de los residuos.
Los premios Re Think Hotel, en la categoría TSMedia, reconoce los mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera ejecutados. Por un lado, el Riu San Francisco ha sido premiado por su participación en el Proyecto Hoteles Circulare. Una iniciativa que se basa en convertir el bio residuo hotelero en compost de alta calidad, para que los agricultores locales puedan utilizarlo como fertilizante en sus cultivos.
Posteriormente, el Riu San Francisco tiene un compromiso de compra con los productos de kilómetro 0 elaborados en dichos cultivos. Finalmente, los productos de Km0 se sirven en el restaurante del hotel.
Por otro lado, el Riu Playa Park ha sido galardonado por su colaboración con la fábrica de vidrio La Fiore que consiste en el reciclaje de vidrio. Desde RIU recogen y clasifican el vidrio para luego enviarlo a La Fiore los reutiliza para crear nuevos utensilios con las técnicas tradicionales de la fábrica. Los nuevos objetos son luego recomprados por la propia cadena para usar en sus hoteles.
Con estos proyectos, RIU demuestra su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, contribuyendo al desarrollo local y al cuidado del medio ambiente.