Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Riu Hotels registra un año de récord en 2023 y augura un 2024 de grandes proyectos

,

Los hoteles de Riu Hotels recibieron 6’4 millones de clientes durante 2023. De hecho, la cadena mallorquina ha cerrado el año con una facturación que ha crecido un 24%, hasta los 3.607 millones de euros.

Riu Hotels ha concluido el 2023 con un incremento en el número de estancias y en el volumen de facturación gracias a que la recuperación de la demanda ha permitido aumentar en un 10% las tarifas.

Si bien el 2023 ha sido un año de inflación y aumento de costes, la demanda ha acompañado. A lo largo del año, los hoteles de la cadena recibieron 6,4 millones de clientes, de los cuales el 38% son repetidores. Una actividad que ha permitido que la cadena mallorquina haya dado servicio gracias al trabajo 35.808 colaboradores. La ocupación media global fue del 89%, casi cinco puntos por encima de 2022.

Como resultado, Riu Hotels & Resorts cerró el 2023 con una facturación de 3.607 millones de euros, lo que representa un 24% más frente al 2022, año en el que se mantuvo como la cadena española con más ingresos, según el Ranking Hosteltur de facturación.

Y es que, el cambio de conducta del gasto de la población tras la pandemia, ha resultado beneficioso para la industria turística ya que, según la cadena hotelera, se priorizan los gastos en ocio y experiencias frente a otros.

La cadena, que cuenta actualmente con 97 hoteles en 21 países, este año prevé cuatro nuevas aperturas y dos reformas en el Caribe.

Actualizado: 24 de enero de 2024 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram