Riu Hotels ha concluido el 2023 con un incremento en el número de estancias y en el volumen de facturación gracias a que la recuperación de la demanda ha permitido aumentar en un 10% las tarifas.
Si bien el 2023 ha sido un año de inflación y aumento de costes, la demanda ha acompañado. A lo largo del año, los hoteles de la cadena recibieron 6,4 millones de clientes, de los cuales el 38% son repetidores. Una actividad que ha permitido que la cadena mallorquina haya dado servicio gracias al trabajo 35.808 colaboradores. La ocupación media global fue del 89%, casi cinco puntos por encima de 2022.
Como resultado, Riu Hotels & Resorts cerró el 2023 con una facturación de 3.607 millones de euros, lo que representa un 24% más frente al 2022, año en el que se mantuvo como la cadena española con más ingresos, según el Ranking Hosteltur de facturación.
Y es que, el cambio de conducta del gasto de la población tras la pandemia, ha resultado beneficioso para la industria turística ya que, según la cadena hotelera, se priorizan los gastos en ocio y experiencias frente a otros.
La cadena, que cuenta actualmente con 97 hoteles en 21 países, este año prevé cuatro nuevas aperturas y dos reformas en el Caribe.