Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir de mayo comenzarán a funcionar las tarjetas monedero para familias vulnerables

, ,

A partir del uno de mayo comenzará el nuevo sistema de tarjetas monedero para las familias vulnerables que tengan a su cargo hijos menores.

Se trata de una nueva medida que ha aprobado el último Consejo de ministros y que se destina a comprar alimentos básicos. Las tarjetas monedero son un nuevo programa que está dotado con 600 millones de euros y que se ejecutará a lo largo de 7 años. Los cálculos del Gobierno señalan que ayudará a unas 70.000 familias (10.000 cada año).

En cuanto a su funcionamiento el nuevo sistema comenzará el uno de mayo. Los 6 primeros meses lo gestionará el Ministerio de Derechos Sociales hasta que las comunidades autónomas hayan puesto en marcha el nuevo sistema.

De esta manera, serán las comunidades autónomas, desde los servicios sociales o desde las entidades adheridas, las que entregarán estas tarjetas monedero. Es decir, realizarán la selección de las familias vulnerables necesitadas de esta ayuda.

El principal requisito para acceder a las tarjetas monedero es tener hijos a cargo y unos ingresos que no superen el 40% de la renta media.

Habrá diferentes tarjetas en función del número de miembros del núcleo familiar. Así, las tarjetas contarán con diferentes cuantías desde 130 a 220 euros para la compra de alimentos básicos. Asimismo, las familias beneficiarias podrán acceder a esta ayuda durante un año como máximo.

Las tarjetas se podrán recargar de forma mensual, cada 2 meses o cada 3; algo que decidirá cada comunidad autónoma.

Sobre los lugares y productos que permiten comprar, desde el Ministerio han señalado que servirán para realizar la compra en establecimientos con los que se haya llegado a un convenio.

Servirá para comprar productos concretos destinados a la alimentación básica. De hecho, próximamente se emitirá un listado con todos los productos incluidos. Por ejemplo, no servirá para comprar alcohol o maquillaje, pero sí leche o productos de higiene íntima.

Actualizado: 24 de enero de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram