Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marga Prohens: "En tema de lengua no hay ningún motivo para la alarma, ni para ponerse ninguna camiseta"

,

El conseller de Educación, Antoni Vera, ha sido recibido este jueves con camisetas verdes en su visita al instituto Pau Casesnoves de Inca. Con este gesto, los docentes han querido mostrar su rechazo a la implantación de la libre elección de lenguas impulsado por el Govern.

Ante estos hechos, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que en tema de lengua, "no hay ningún motivo para la alarma, ni para ponerse ninguna camiseta".

En esta línea, la líder del Ejecutivo ha manifestado que "los que se ponen la camiseta creo que reclaman que no haya segregación y no la habrá; que no se rompan los consensos, no se romperán y que se respete la autonomía de centro y la libertad de los equipos directivos". En este sentido, Prohens ha recordado que "el plan piloto es voluntario".

La presidenta Marga Prohens también ha señalado que "puedo entender que quizá se pongan la camiseta porque la Lomloe se hizo de espaldas al sector educativo o por el exceso de burocracia que reclaman los equipos directivos y en los que trabajaremos", añadiendo que "si se la ponen para quejarse de que las infraestructuras educativas en esta isla estaban abandonadas y hemos tenido que precintar centros por peligrar la seguridad de alumnos y docentes, también lo entiendo".

"Si se la ponen porque faltan profesores de apoyo para atender la diversidad y a los estudiantes con necesidades educativas especiales, también lo entiendo", ha concluido Prohens, poniendo de manifiesto que "este Govern está trabajando en todo esto. En tema de lengua no hay ningún motivo para la alarma, ni para ponerse ninguna camiseta".

Actualizado: 19 de enero de 2024 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram