Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación Endesa lanza una nueva edición de Endesa Educa Digital para fomentar el ahorro energético entre los más jóvenes

,

La Fundación Endesa lanza una nueva edición de su programa educativo Endesa Educa Digital, con el cual promueve el consumo responsable de la energía y el cuidado del medio ambiente en les aulas de forma 100% interactiva, en línea y gratuita. Esta iniciativa lanzada en 2019 forma parte de Endesa Educa, uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación Endesa con el cual hace más de 20 años que difunde conocimientos sobre el mundo energético entre los más jóvenes.

Endesa Educa Digital es una plataforma en línea dirigida a docentes y escolares de tercero y cuarto de Educación Primaria que está basada en una metodología de ludificación, lo que facilita el aprendizaje sobre la importancia del uso responsable de la energía mientras se divierten. Además, este formato permite implantar el programa en el aula de una manera muy fácil y que se adapte a las necesidades y características de cada grupo.

Cada profesor inscrito en Endesa Educa Digital recibirá un kit de experimentación que contiene materiales como turbinas, baterías, entre otros, para que puedan montarlos junto con los alumnos en el aula y superar juntos las dos misiones que se les plantea, una sobre energías renovables y otra sobre movilidad, a la vez que desarrollan sus capacidades de comunicación oral y escrita y las habilidades sociales y cívicas.

En esta edición se duplica, respecto al año pasado, el número de kits a 1.000 unidades. Para recibirlos, los docentes deberán apuntarse en la página web de la Fundación Endesa y rellenar un formulario breve.

Todas las escuelas inscritas podrán participar en un concurso y optar a un premio de 2.000 euros, que se deberá destinar a mejorar el equipamiento o la infraestructura eléctrica del centro educativo.

La Fundación Endesa también pone a su disposición una gran colección de recursos didácticos en línea y gratuitos para aprender sobre la energía tanto desde el aula como desde casa, y ofrece la oportunidad de realiza visitas guiadas a las instalaciones de energía renovable de Endesa.

Actualizado: 17 de enero de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram