Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Presupuesto de más de 7 millones de euros para la modernización de las pymes de Baleares

A través de la DG de Industria y Polígonos Industriales, la conselleria ha destinado un presupuesto de 3.400.000 euros para subvenciones dirigidas a grandes inversiones en empresas industriales, con un importe máximo subvencionable de 200.000 euros por beneficiario.

Las inversiones industriales en programas de digitalización, modernización y promoción del tejido industrial contarán con un presupuesto de 3.880.000 euros

La conselleria de Empresa, Empleo y Energía, a través de la Dirección General de Industria y Polígonos Industriales, ha convocado las ayudas destinadas a promover grandes actuaciones de inversión para la modernización de la estructura productiva y digital en las industrias de las Illes Balears, así como ayudas destinadas a la promoción del tejido industrial; el fomento de la modernización de los sistemas de gestión y sistemas productivos; la mejora del tejido productivo y del posicionamiento estratégico de la industria, y la implantación de las TIC en la actividad industrial.

El presupuesto total de esta convocatoria es de 7.280.000 euros, de los cuales se destinarán a subvenciones para proyectos de grandes actuaciones 3.400.000 euros. El resto, 3.880.000 euros, se destinará a las ayudas contempladas en los otros programas de inversión. El plazo para solicitar las ayudas comienza el 24 de enero a las 00:00 h y finaliza el 24 de febrero a las 23:59 h.

La primera de estas iniciativas consiste en subvenciones destinadas a apoyar la realización de grandes inversiones de carácter industrial mediante la adquisición de activos materiales o inmateriales asociados al proceso industrial, que deban entrar en funcionamiento por primera vez. La segunda vertiente de las ayudas la integran tres programas: en el Programa I se contemplan proyectos de diseño e innovación industrial; el Programa II comprende inversiones relacionadas con el proceso de producción y se incluyen, entre otros gastos subvencionables, la adquisición y la instalación de maquinaria. Finalmente, el Programa III está destinado a inversiones en digitalización.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas que tengan la consideración de pymes. En el caso de las subvenciones para grandes actuaciones la inversión mínima subvencionable es de 100.000 euros, IVA excluido. El importe máximo subvencionable en esta ayuda es de 200.000 euros por beneficiario. Se consideran actuaciones subvencionables en la categoría de grandes actuaciones las inversiones instaladas, en funcionamiento, facturadas y pagadas dentro del periodo comprendido entre el 11 de noviembre de 2023 y el 10 de noviembre de 2024, ambos incluidos.

En el caso de las ayudas enmarcadas en el los programas I, II y III, se subvencionará el 50% del importe de la factura, IVA excluido, con inversiones mínimas de 2.000 euros en el Programa I de Diseño e Innovación y hasta un máximo de 10.000 euros por beneficiario; de 5.000 euros en las actuaciones enmarcadas en el Programa II de Producción, y de 5.000 euros en el caso de proyectos instrumentalizados a través del programa III de Digitalización. El importe máximo subvencionable por beneficiario en estos dos últimos programas es de 20.000 euros. Se consideran inversiones subvencionables en este tipo de ayudas las instaladas, en funcionamiento, facturadas y pagadas dentro del periodo comprendido entre el 25 de septiembre de 2023 y el 24 de septiembre de 2024, ambos incluidos.

Actualizado: 13 de enero de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram