Para este sábado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica que, sobre las Islas Baleares, el cielo se mostrará poco nuboso, aunque con intervalos de nubes altas a partir de la mañana. El viento soplará, en general, flojo de componente oeste-suroeste.
Así, las temperaturas nocturnas marcarán un claro descenso en los termómetros, no descartándose, un día más, heladas durante la madrugada y en el centro de las islas de Mallorca y de Ibiza.
Las máximas diurnas seguirán siendo plenamente invernales, con máximas alcanzando con timidez los 16 grados en las horas centrales del día en las zonas geográficas más expuestas a la radiación solar y protegidas del viento.
El domingo disfrutaremos de un ligero repunte de las temperaturas mínimas. Por la noche, sin dejar de ser invierno, hará menos frío. De los 3 grados de mínima previstos para la madrugada del viernes al sábado, del sábado al domingo se esperan unos excepcionales 11 grados.
También en las horas diurnas subirán los termómetros. No se descarta rozar los 20 grados de máxima en las primeras horas de la tarde del domingo.
Mientras, en el cielo, nubes medias y altas y el viento moderado de suroeste, rolando a oeste ya por la noche. Un anticipo de la llegada de otro cambio en la tendencia meteorológica hacia más humedad y el retorno de las lluvias.