Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aviba advierte que la subida de los billetes de avión en Alemania afectará sobre todo a las pernoctaciones

,

El Govern balear ha mostrado su rechazo a la medida impuesta por Alemania de incrementar el impuesto de los billetes de avión en un 20%. Una preocupación que también comparten en el sector turístico. De hecho, desde la patronal de agencias de viajes AVIBA aseguran que esta medida no frenará la llegada de turistas, pero sí afectará a su estancia en las Islas.

Preocupación entre el sector turístico de las Islas tras anunciar el Gobierno alemán que aumenta en un 20% el impuesto a los billetes de avión a partir de mayo. Una medida que supone que los precios de los trayectos se encarezcan entre 15 y 70 euros en función del destino al que se viaje.

"Todas estas medidas intervencionistas que imponen los gobiernos o las regiones, más las que hay de la Comunidad Europea como la tasa al biocombustible, lo que hacen es elevar el precio de los billetes de avión y por lo tanto también subirá el precio de los paquetes turísticos", ha explicado el presidente de Aviba, Pedro Fiol.

En concreto, desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares, creen que esta medida no afectará al número de pasajeros que visiten las Islas este año, pero si en las pernoctaciones hoteleras y en los servicios que se contraten.

"Si se encarecen los billetes de avión y tenemos que seguir manteniendo una oferta atractiva en cuanto a precios, lo que tendremos que hacer es ofrecer unos paquetes vacacionales que mantengan el precio pero intentando reducir el coste en las pernoctaciones, o lo que es lo mismo, ofrecer hoteles de inferior categoría para mantener el coste de las vacaciones", ha indicado el presidente de Aviba.

Con todo, el presidente de Aviba ha aclarado que este aumento del precio de los billetes no solo afectará a España, sino también a otros destinos competidores como pueden ser Turquía o Grecia. "Estas tasas van a ser un problema para todos los mercados, no solo para el nuestro", ha destacado Pedro Fiol, añadiendo que "lo único que nos crea algo de tranquilidad es que destinos como Turquía y Grecia se encarecen por igual".

En este sentido, Fiol señala que los turoperadores deberán ajustar los precios de los paquetes vacacionales si no quieren perder clientes. "Venir a nuestras Islas pues puede acabar siendo un lujo para ciertas familias que antes lo tenían más accesible y actualmente, con todas estas subidas, puede que tengan que desviarse a otros destinos más económicos".

Por todo ello, desde Aviba advierten que los principales afectados por esta medida es la clase media alemana, que deberán ajustar todavía más su presupuesto si no quieren renunciar a viajar a las Islas.

Actualizado: 11 de enero de 2024 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram