"Nosotros desde el principio apostamos porque el uso de las mascarillas fuera una recomendación, es decir, una medida preventiva, pero no solo en hospitales sino en todos aquellos ámbitos donde haya mucha aglomeración de personas. La mascarilla es uno de los elementos que podemos utilizar, que no es invasivo, y que nos puede proteger. Estamos totalmente a favor de su uso", ha detallado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares, Carlos Recasens, en declaraciones a Fibwi Televisión.
Si bien, Recasens puntualiza que para ellos lo más adecuado sería promover políticas de información y educación, que son las que ayudan a la concienciación de la población. "La imposición y la obligatoriedad pueden recordarnos a épocas pasadas, que todos deseamos que no vuelvan. Nosotros nos quedamos en que la imposición debería ser la última de las medidas. La situación de Baleares nos permite no recurrir a estas medidas impositivas, pero si lo impone en Ministerio de Sanidad deberemos acatarlas", ha señalado Carlos Recasens.
Por otro lado, también el presidente del Colegio Oficial de Médicos lanza un llamamiento a la población balear a vacunarse, ya que es una medida de protección fundamental para las enfermedades respiratorias.