Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Todo preparado en Capdepera para celebrar Sant Antoni

,

El Ayuntamiento de Capdepera ha presentado las diferentes actividades organizadas con motivo de Sant Antoni. Y es que la festividad es una de las más sentidas y que más disfrutan los gabellins.

Las actividades arrancarán el domingo 14 de enero a las 19.00 horas con la presentación del libro 'Sant Antoni i Sant Sebastià per un forat, Cròniques informals d'una tradició' (2005-2011), de Biel Torres. Maria Massanet y Suso Reixac, acompañados por el autor, serán los encargados de la presentación del libro.

Ya el lunes, tendrá lugar a las 19.00 horas la tradicional Picarolada. La concentración se llevará a cabo en la plaza de l'Orient y al acabar los asistentes podrán disfrutar de un chocolate caliente. También el lunes, a las 20.30 horas tendrá lugar en el Teatre de Capdepera, un combate de glosadors.

Por otro lado, el martes 16 de enero la fiesta se iniciará a las 14.30 horas con el repique de las campanas. Media hora más tarde, a las 15.00 horas, saldrán los dimonis de la cochería de Ca na Vergera en la calle Nou acompañados por la Banda de Música para dirigirse hasta el exterior de la iglesia donde se produce el encuentro. Una vez allí, se inician las corregudes por el pueblo, haciendo vibrar a las centenares de personas congregadas.

Posteriormente, a las 19.00 horas se dará aviso con dos cohetes del encendido de los foguerons. Los dimonis y la Banda de Música de Capdepera se encargarán de visitar las distintas hogueras.

Siguiendo con los distintos actos, el miércoles 17 de enero, a las 15.00 horas se procederá a recoger a los Obrers en la calle Ciutat acompañados por la Banda de Música. Posteriormente, saldrán la cabalgata y las Beneïdes. Una vez finalicen, en la plaza de l'Orient se interpretará el cant de la codolada i vinet para los asistentes. Ese mismo miércoles, a las 17.30 horas, se celebrará la misa solemne de Sant Antoni en la iglesia de Capdepera.

Fiestas de Sant Antoni en Cala Rajada

Con todo, el fin de semana del 20 y 21 de enero, las celebraciones de las fiestas de Sant Antoni se trasladan a Cala Rajada. De este modo, las celebraciones se iniciarán a las 14.30 horas con el repique de campanas. Media hora después saldrán los dimonis de la cochería de Toni Miquelet ubicada en la plaza dels Mariners de Cala Rajada acompañados por la Banda de Música municipal para dirigirse hacia la iglesia. Una vez allí, se procederá a las tradicionales corregudes por la zona.

Ya el domingo 21 tendrá lugar la misa solemne a las 10.00 horas en la iglesia de Cala Rajada, mientras que a las 11.00 horas se procederá a la recogida de los Obrers en la iglesia acompañados por la Banda de Música para posteriormente iniciarse la cabalgata y las Beneïdes. Las fiestas finalizarán con el cant de la codolada i vinet.

Puede consultar el programa completo de actividades para este mes de enero clicando aquí: Activitats Gener 2024

Actualizado: 8 de enero de 2024 , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram