Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El invierno ha llegado: nieve en la cima del Puig Major

, , , ,

El primer frente de precipitaciones llegado a Baleares en este recién estrenado 2024 ha dejado la primera nevada del año en Mallorca, en la cima del Puig Major.

Así lo ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), a través de un mensaje publicados a través de la red social X.

La primera nevada del año en Mallorca ha dejado nieve a partir de los mil metros, con cinco centímetros de espesor en la cima del Puig Major.

PRECIPITACIONES REGISTRADAS EN LAS ÚLTIMAS 12 HORAS EN MALLORCA

Asimismo, el primer frente de precipitaciones llegado a Baleares ha dejado hasta 78 litros por metro cuadrado (l/m2), en las últimas 12 horas, en Escorca (Mallorca).

La estación donde se ha registrado mayor cantidad de lluvia ha sido la de Son Torrella, en Escorca, con los 78 l/m2 citados. Le han seguido las de Lluc, también en la localidad de Escorca, con 52 l/m2; la de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma, con 43 l/m2; la del Port de Sóller, con 38 l/m2, la de la Serra d'Alfàbia, con 33 l/m2, y la del aeropuerto de Son Bonet, con 30 l/m2.

Por el contrario, donde se ha registrado menor lluvia ha sido en Colònia de Sant Pere, con 5 l/m2. Le han seguido Porreres y Santanyí, con 6 l/m2, respectivamente; Son Servera, con 7 l/m2; Port de Pollença, Sa Pobla, Campos, Binissalem, Muro y Portocolom, con 8 l/m2 respectivamente; Pollença y Faro de Capdepera, con 9 l/m2 cada una, y Petra y Sant Elm, en Andratx, con 10 l/m2 respectivamente.

PRECIPITACIONES EN EL RESTO DE ISLAS

En Menorca, por su parte, se han acumulado 63 l/m2 en la localidad de Ciutadella, registrándose acumulaciones de hasta 54 l/m2 en solo una hora. Igualmente importantes han sido las lluvias acumuladas en Es Mercadal (40 l/m2), en la estación de Cala Galdana (39 l/m2), en el aeropuerto de Mahón (20 l/m2) y en La Mola (11 l/m2).

Finalmente, en las Pitiusas, en las últimas 12 horas, se han registrado hasta 7 l/m2 acumulados en la localidad de Sant Joan de Labritja (Ibiza) y 3 l/m2 en Formentera.

Actualizado: 6 de enero de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram