Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Empresas de Capdepera destinan 46.800 euros al plan de ayudas para los estudios universitarios de 35 alumnos gabellins

Como muy bien saben todos los padres y madres, son muy numerosos los estudiantes que deben recurrir a una beca para poder cursar los estudios universitarios o de postgrado que desean para completar su formación. Por ello, desde hace más de una década, el Ajuntament de Capdepera ayuda a formarse a los jóvenes de su municipio.

35 estudiantes del municipio de Capdepera, han recibido una beca económica, por sus estudios de 1.200 euros cada uno. Una ayuda que otorgan de empresas del municipio. "Es muy importante tanto la ayuda para los alumnos como para la familia. En la familia porque les quitas un gasto económico y a los alumnos porque pueden estudiar, a lo mejor habría que sin la ayuda llegarían muy justos", señala la alcaldesa de Capdepera, Mirella Ferrer.

Dicha beca económica, permite en muchos casos, que los jóvenes alumnos puedan terminar sus estudios universitarios. Esta iniciativa, única en Mallorca, ha llegado a su duodécima edición.

Trece empresas locales de Capdepera, en una apuesta clara de futuro, han destinado 46.800 euros en becas a 35 estudiantes de su municipio para que puedan terminar sus estudios universitarios.

"Esta iniciativa no está siendo copiada por otros municipios. Así que esperemos que esto se fomente en otros sitios porque realmente es importante", asegura Alberto Rodriguez. Delegado TM Grupo inmobiliario.

Cada empresa local aporta 3.600 euros anuales, a los universitarios becados para cursar sus carreras o masters oficiales. Dos nuevas empresas se han adherido al programa, que en esta ocasión llega a su duodécima edición.

Actualizado: 11 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram