Así lo ha compartido la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet), a través de un mensaje publicados a través de la red social X.
La primera nevada del año en Mallorca ha dejado nieve a partir de los mil metros, con cinco centímetros de espesor en la cima del Puig Major.
Asimismo, el primer frente de precipitaciones llegado a Baleares ha dejado hasta 78 litros por metro cuadrado (l/m2), en las últimas 12 horas, en Escorca (Mallorca).
La estación donde se ha registrado mayor cantidad de lluvia ha sido la de Son Torrella, en Escorca, con los 78 l/m2 citados. Le han seguido las de Lluc, también en la localidad de Escorca, con 52 l/m2; la de la Universitat de les Illes Balears (UIB), en Palma, con 43 l/m2; la del Port de Sóller, con 38 l/m2, la de la Serra d'Alfàbia, con 33 l/m2, y la del aeropuerto de Son Bonet, con 30 l/m2.
Por el contrario, donde se ha registrado menor lluvia ha sido en Colònia de Sant Pere, con 5 l/m2. Le han seguido Porreres y Santanyí, con 6 l/m2, respectivamente; Son Servera, con 7 l/m2; Port de Pollença, Sa Pobla, Campos, Binissalem, Muro y Portocolom, con 8 l/m2 respectivamente; Pollença y Faro de Capdepera, con 9 l/m2 cada una, y Petra y Sant Elm, en Andratx, con 10 l/m2 respectivamente.
En Menorca, por su parte, se han acumulado 63 l/m2 en la localidad de Ciutadella, registrándose acumulaciones de hasta 54 l/m2 en solo una hora. Igualmente importantes han sido las lluvias acumuladas en Es Mercadal (40 l/m2), en la estación de Cala Galdana (39 l/m2), en el aeropuerto de Mahón (20 l/m2) y en La Mola (11 l/m2).
Finalmente, en las Pitiusas, en las últimas 12 horas, se han registrado hasta 7 l/m2 acumulados en la localidad de Sant Joan de Labritja (Ibiza) y 3 l/m2 en Formentera.