35 estudiantes del municipio de Capdepera, han recibido una beca económica, por sus estudios de 1.200 euros cada uno. Una ayuda que otorgan de empresas del municipio. "Es muy importante tanto la ayuda para los alumnos como para la familia. En la familia porque les quitas un gasto económico y a los alumnos porque pueden estudiar, a lo mejor habría que sin la ayuda llegarían muy justos", señala la alcaldesa de Capdepera, Mirella Ferrer.
Dicha beca económica, permite en muchos casos, que los jóvenes alumnos puedan terminar sus estudios universitarios. Esta iniciativa, única en Mallorca, ha llegado a su duodécima edición.
Trece empresas locales de Capdepera, en una apuesta clara de futuro, han destinado 46.800 euros en becas a 35 estudiantes de su municipio para que puedan terminar sus estudios universitarios.
"Esta iniciativa no está siendo copiada por otros municipios. Así que esperemos que esto se fomente en otros sitios porque realmente es importante", asegura Alberto Rodriguez. Delegado TM Grupo inmobiliario.
Cada empresa local aporta 3.600 euros anuales, a los universitarios becados para cursar sus carreras o masters oficiales. Dos nuevas empresas se han adherido al programa, que en esta ocasión llega a su duodécima edición.