Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tiempo del fin de semana: invierno con frío, tormentas y alertas activadas por viento y temporal marítimo

Con los Reyes Magos ha llegado también el invierno. La vaguada de aire polar que ha atravesado Europa de norte a sur ha alcanzado ya el Mediterráneo y la Península Ibérica, como han comprobado ustedes ayer por la noche y esta misma mañana al levantarse. El fin de semana será de pleno invierno. Abríguense bien y protéjanse, que la gripe y los constipados están al acecho.

El fin de semana de Reyes arrancará mañana sábado con cielos cubiertos sobre todas las Islas Baleares y chubascos que pueden ser localmente fuertes, incluso derivar a tormentas acompañadas de granizo. En las montañas, por encima de la cota mil cien metros, las precipitaciones serán en forma de nieve. No se descarta, por tanto, ver una Serra de Tramuntana con sus cumbres enharinadas.

Asimismo, a medida que transcurra la jornada -especialmente en Menorca y el norte de Mallorca-, el cielo evolucionará a poco nuboso o, incluso, despejado. Sin embargo, el viento soplará todo el día fuerte de componente norte-noroeste, con rachas de 70 a 80 kilómetros a la hora, por lo cual la Agencia Estatal de Meteorología activará la alerta amarilla por temporal marítimo en Mallorca, Ibiza y Formentera y un grado superior, de color naranja, en Menorca. Así, las temperaturas este sábado serán frías, con máximas que no alcanzarán los 15 grados. No obstante, por las lluvias, se descartan las heladas.

El domingo que cerrará el ciclo de las Navidades también será, en nuestro archipiélago, nuboso, frío y ventoso. Se mantendrán las alertas amarilla y naranja por fuertes vientos y temporal marítimo. Además, no se descartan chubascos en Mallorca y Menorca y el viento seguirá percutiendo con fuerza sobre las islas desde el noroeste y con rachas que, un día más, sobrepasarán los 70 o, incluso, los 80 kilómetros a la hora.

Con todo, lo más destacado del próximo domingo será que las temperaturas seguirán deslizándose hacia abajo en los termómetros, con una clara intrusión ya del invierno. Es decir, hará más frío. De hecho, la cota de nieve en la Serra de Tramuntana bajará hasta los mil metros y la AEMET mantendrá activadas las alertas por temporal marítimo en todas las Baleares.

Actualizado: 5 de enero de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram