La iniciativa solidaria ha cerrado su sexta edición con un gran éxito de participación en Baleares gracias a las 171 sucursales y centros de CaixaBank, las 15 empresas colaboradoras y las 17 entidades sociales de las islas que han participado en el programa y que han hecho posible que ningún niño se quede sin su regalo de Navidad.
Entre el 20 de noviembre y el 15 de diciembre, las oficinas de CaixaBank y las empresas dispusieron de cartas escritas por niños de hasta 12 años de edad que se encuentran en situación de riesgo por diferentes motivos: familias desestructuradas, pobreza alimentaria, encontrarse en centros residenciales… Un 9% de las cartas procedían de niños de entre 1 y 3 años; un 21%, entre 4 y 6 años; un 33%, entre 7 y 9 años; y un 36% entre 10 y 12 años.
Colaborar con esta iniciativa ha sido muy sencillo, ya que sólo era necesario ser cliente y dirigirse a una oficina de CaixaBank, o a través de las empresas que se han sumado al programa, donde se le asignaba una de las cartas escritas por un niño en la que se detallaba el regalo concreto que más deseaba para estas Navidades.
Una vez recogida la carta, los participantes tuvieron hasta el 15 de diciembre para llevar su regalo a las oficinas o sus empresas, con un límite máximo de 50 euros.
A partir de esa fecha, CaixaBank y las más de 350 entidades sociales con las que colabora en esta iniciativa llevaron a cabo la recogida y reparto de los regalos, de manera que los niños han podido ver convertida su ilusión en realidad.
Las empresas de Baleares que se han sumado al “Árbol de los Sueños” en esta edición han sido Grupo SAMPOL, RCD Mallorca, Creu Roja, Grupo Piñero, Melia Hotels International, Barceló Hotel Group, Riu Hotels & Resorts, Perfumes Club, Zafiro Hotels, Renault Dibautoplus, Proa Group, Estel Ingeniería y Obras, Bongrup Baleares, Polarier, Palma Aquariun, Fundación Palma Aquarium, SECOT Baleares, Punts amb Vida, Art Dansa y Now in Sales.
Para muchas familias este ha sido el único regalo que han recibido en Navidades los más pequeños de la casa, gracias a la cadena de solidaridad que se genera entre los clientes de la entidad.
‘El Árbol de los Sueños’ es una iniciativa organizada por CaixaBank que ha contado, en esta ocasión, con la colaboración de 354 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad infantil, así como con más de 800 empresas.
Gracias a las más de 3.000 oficinas y centros que han participado en esta edición del programa en cerca de 1.500 municipios, CaixaBank ha logrado, un año más, llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a toda España.
La edición de 2023 es la sexta para ‘El Árbol de los Sueños’ y se han atendido más de 29.200 cartas, lo que ha supuesto superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los más de 150.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general. El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde CaixaBank.
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.600 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.