Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Últimos preparativos para la Cabalgata de los Reyes Magos de Palma

,

La cuenta atrás para la noche más mágica del año ha empezado. Este viernes llegan los Reyes Magos procedentes de Oriente y en los talleres ultiman todos los preparativos para que las carrozas estén perfectas.

En tan solo tres días, Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de Palma. Mientras tanto, se ultiman todos los detalles para que las carrozas que este año participan en la cabalgata estén perfectas. Una cabalgata cuya temática será la Natividad.

En el taller de carrozas un equipo formado por 13 profesionales multidisciplinares, se trabaja a destajo para que los carruajes que forman parte de la comitiva de los Reyes Magos estén listos para este viernes.

"Los Reyes llegan el viernes y por ello, nos encontramos en el taller de las carrozas ultimando los detalles y con el plan de protección con los Cuerpos de Seguridad en marcha para que todo esté perfecto", ha destacado la regidora de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Lourdes Roca.

Y aunque la lluvia amenaza con empañar la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, nadie quiere perderse la cabalgata, que se iniciará a las 18:00 horas en el Moll Vell de Palma con la llegada de Sus Majestades, a bordo del llaüt 'La Balear'. "Los Reyes son magos, por lo que pueden hacer que no llueva y esperamos que así sea ", ha destacado Roca.

La cabalgata de los Reyes de Oriente 2024 estará formada por 14 carrozas remolcadas con tractores y vehículos híbridos y 23 comparsas. La temática elegida para este año es la Natividad de Jesús y por ello se incorporan carrozas nuevas como la de las neules, el belén de La Sang o el heraldo pregonero, entre otros.

"La temática de este año es la Natividad, el momento del nacimiento de Jesús y el motivo por el que vienen los Reyes Magos", ha explicado el director artístico, Dani Puig, quien ha remarcado que "este año se dará mucha importancia a todo el séquito, por ello saldrán personajes, comparsas y carrozas nuevas que ya están prácticamente acabadas. Creemos que será muy bonita".

Además de las nuevas carrozas, en la cabalgata de los Reyes de Oriente de Palma tampoco faltarán las tradicionales como la de los regalos, la de los chupetes o la del carbón. Todo ello animado con música y espectáculos. De hecho, se prevé que participen más de 450 personas y se repartirán dos toneladas de caramelos.

"Es habitual que haya carrozas nuevas y otras que se mantienen año tras año", ha destacado el gerente del Grup Trui, Llorenç Jaume. En cuanto a esta edición, Jaume ha señalado que "este año hemos buscado una línea más tradicional con un belén viviente que será espectacular y otra carroza con La Seu".

Cabe recordar que el recorrido por las calles de Palma sufre variaciones. La cabalgata se iniciará en la Avinguda Antoni Maura, de allí pasará por Passeig des Born, calle Unió y La Rambla. De allí se dirigirá a Baró de Pinopar y Avenidas para posteriormente llegar a Passeig Mallorca y seguir por Jaime III hasta Plaza de la Reina. El recorrido acabará en la plaza de Cort.

Ya en el consistorio, sobre las 21.00 horas, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán a saludar desde el balcón del ayuntamiento de Palma.

Actualizado: 3 de enero de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram