Abierto al público, este concierto que empezará a las siete de la tarde y dará la posibilidad de conocer las distintas versiones y cómo ha evolucionado este canto en diferentes territorios del Mediterráneo.
En el caso de Mallorca, durante siglos, coexistieron, en la Seu, el Cant de la Sibil·la en latín y en catalán, las dos con música gregoriana. Un cantoral del siglo XV ha conservado la única versión antigua mallorquina de la Sibila, con letra y música. Este manuscrito proviene del monasterio de la Concepción de Palma. En cambio en la Catedral de Barcelona hubo una gran tradición de interpretar el Cant de la Sibil·la la Nit de Nadal y se representó, al menos, en una segunda época documentada, de 1481 a 1875.
En la Catedral de Valencia, por iniciativa del grupo de música “antiga Capella de Ministrers”, en el año 2012 se recuperó una versión de la Sibil·la valenciana, que tiene, por un lado la tradición toledana y por otra una gran vinculación con la mallorquina.
Y entre las muchas tradiciones populares de la ciudad sarda del Alguer, también tiene el Cant de la Sibil·la, o como ellos lo llaman, lo Senyal del Judici.
Noel es un niño de once años nacido en Valencia y forma parte de la Escolania de Nuestra señora de los desamparados, y es el encargado de interpretar el Cant de la Sibil·la de Valencia.
Sus cuerdas vocales dejarán anonadados a todos aquellos que mañana se acerquen a La Seu a disfrutar del Cant de la Sibil·la.