Sea verano o invierno, Palma se encuentran entre los destinos más deseados por los europeos. En este caso, para pasar la Nochevieja y recibir el 2024, según pone de relieve un estudio del buscador de vuelos y hoteles Jetcost.
Concretamente, la capital balear es la ciudad española más buscada por los alemanes y la séptima para los franceses que pretenden viajar para despedir el año.
La otra isla balear que figura en la clasificación es Ibiza, que es la duodécima más buscada por los alemanes, y la décima por los británicos.
Un estudio al que acompañan las cifras que proporciona Aena sobre la actividad de los aeropuertos del Archipiélago, los cuales gestionarán dos mil 86 vuelos a lo largo de estos días y hasta Año Nuevo.
Por tanto, según las cifras de Aena, el número de vuelos que se operarán durante estas fechas es un once por ciento superior a los del año pasado. Del total de vuelos previstos, la mayoría son nacionales.
Precisamente, es el aeropuerto de la capital balear el que tendrá una mayor concurrencia de operaciones con casi 1.600 vuelos. Seguido por Ibiza, y en última posición, Menorca.
Por días, este viernes 29 de diciembre será el más concurrido a con un total de 460.