Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Palma anima a disfrutar de la Navidad con las numerosas actividades que ha programado

, , ,

La Navidad es una fecha muy especial para  disfrutar, en familia o con amigos, de variados planes y actividades. Por ello, el Ayuntamiento de Palma ha programado una gran variedad de actividades.

La regidora de Participación Ciudadana y segunda teniente de Alcalde, Lourdes Roca, en declaraciones a Fibwi Televisión ha destacado que el consistorio recupera la celebración de la Nochevieja en la Plaza de Cort tras tres años de ausencia. Roca ha señalado que el conocido DJ Juan Campos, que este año conmemora su cincuenta aniversario de actividad profesional, será el encargado de amenizar la fiesta. "Campos ofrecerá un repertorio musical que abarca desde los años 70 hasta la actualidad. Además le acompañará la drag queen Tormenta. El evento está diseñado para toda la familia y protagonizado por la música y múltiples coreografías", ha afirmado la regidora.

Por otro lado, el 3 de enero, es decir, en tan solo cinco días, llegan los pajes reales a Cort para recoger las cartas de los niños. Y muy atentos porque tan solo dos días después, tendrá lugar la Cabalgata de los Reyes de Oriente 2024, que se ha diseñado bajo la temática de la natividad de Jesús.

La regidora de Participación Ciudadana ha detallado que los Reyes llegarán al Moll Vell a las 18.00 horas a bordo de La Balear, un llaüt que este año celebra su centenario. Una vez que desembarquen y reciban la llave de la ciudad de manos del alcalde, la comitiva real iniciará su recorrido por las calles de Palma. "El desfile se iniciará por la Avinguda Antoni Maura para continuar por el Passeig des Born, calle Unió y La Rambla. Al llegar al final de la Baró de Pinopar con Avingudes, girará a la izquierda para conectar con Passeig Mallorca, continuar por Jaume III hasta la Plaça de la Reina, para finalizar en la Plaça de Cort, donde está previsto que Gaspar, Melchor y Baltasar salgan al balcón a saludar", ha explicado Lourdes Roca.

Un total de 14 carrozas integrarán la comitiva de los Reyes Magos, una más que el año pasado, 8 de ellas de 7 metros, que irán remolcadas por distintos vehículos, como tractores, y otros híbridos y eléctricos. Como novedad este año se incorporan las carrozas de las neules, del Belén de la Sang, del heraldo pregonero, de los mercaderes peregrinos, de las jarras y ánforas y de los tres camellos.

A la espera de que tengan lugar estas actividades, recordar que todos los que lo deseen pueden disfrutar del Belén que está expuesto en el vestíbulo de Cort junto con el Buzón real.

Actualizado: 30 de diciembre de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram