Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Días de mucho ajetreo e intensa actividad en los mercados municipales de las Islas

,

Días de mucho ajetreo e intensa actividad en los mercados municipales de las Islas. Son numerosos los ciudadanos que optan por comprar aquí los diferentes productos que conformarán el menú de Nochevieja y Año Nuevo.

Y es que normalmente, los menús escogidos para Nochebuena y Fin de Año varían, alternando la carne, con el pescado y el marisco.

En el Mercat de l'Olivar, en la carnicería Mateu Garau los productos que más se demandan para despedir el año son los entrecotes, los solomillos y el cordero. "La gente que viene a comprar está muy animada", ha destacado Mateu Garau, quien ha destacado que "el cordero, el solomillo y el entrecote que se vende bastante bien, también el roast beef de cebón", sin embargo, la lechona no se está vendiendo tanto.

Sobre los precios, Garau ha asegurado que en general "no se han movido, solo la lechona experimentó un incremento de unos cinco euros, pero lo demás está todo igual".

En el caso del pescado y los mariscos, los alimentos que más demandan los clientes son "los mejillones, las almejas y las gambas", ha asegurado Elvira Polo de Pescados Gracia, quien ha destacado que "esta semana hay un tiempo espectacular y tenemos pargos, dentón y cap roig y están muy bien de precio".

Sobre las ventas, Polo ha manifestado que "de momento se está animando un poquito pero la gente espera al último día, igual que ocurrió en Nochebuena, que fue tremendo".

Las uvas suben de precio

Pero sin duda, si hay un producto que no puede faltar en las mesas en Nochevieja son, las uvas ya sea con o sin pepitas. Un alimento cuyo precio se ha encarecido en más de un 20% debido a un descenso de la producción.

"La cosecha no fue bien y en consecuencia la uva es más cara que otros años pero son cosas que pasan y hay que seguir consumiendo la uva", ha señalado Miquel Gelabert, propietario de la Frutería Gelabert del Mercat de l'Olivar.

Entre las opciones para Fin de Año, Gelabert ha explicado que "hoy en día se vende más y tiene más aceptación la uva sin pepita, pero también tenemos la uva Aledo, el de toda la vida, que es una uva pequeña y va muy bien para las uvas".

Y aunque este año estén un poco más caras, hay cosas que no cambian y la tradición es la tradición: toca despedir el 2023 comiendo las 12 uvas de la suerte al ritmo que marcan las Campanadas. "La gente sigue comprando la uva y nosotros estamos muy contentos de que sigan haciéndolo", ha afirmado Miquel Gelabert.

"La uva está prohibitiva, no sé si tendremos que cambiarla por aceitunas porque está muy cara", asegura una clienta del Mercat de l'Olivar, entre risas, mientras que otro añade "ha subido el precio, casi seis euros el kilo, pero es necesario para pasar Nochevieja. "Cada semana compro uva, nos gusta mucho, y es verdad que ha subido el precio y más en estas fechas", advierte otra clienta.

Y aunque algún producto haya incrementado su precio, muchos consumidores aseguran que por estas fechas no se fijan tanto en el precio, sino en la calidad de los productos que conformarán su menú.

Actualizado: 30 de diciembre de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram