El precio de la vivienda en alquiler en Baleares se ha incrementado hasta un 18,3% en 2023 en relación con el año anterior, según datos del portal inmobiliario, idealista. Concretamente, durante los últimos doce meses el precio del alquiler en las islas se ha situado en 16 euros el metro cuadrado.
Si nos referimos a este mes de diciembre, el precio ha experimentado una subida de casi el uno por ciento, en relación con el mes anterior, y una bajada del 0,7% en la variación trimestral.
Y muy atentos porque si nos centramos en Palma, el precio del alquiler en la capital balear se ha disparado un 20,2% en el último año hasta situarse en 15,4 euros el metro cuadrado, lo que supone la mayor subida entre los municipios de Baleares analizados. Esta cifra se trata de un récord histórico de las rentas en Palma.
Entre el resto de municipios, destacan la subida de Santanyí con un 16,8% en el último año, seguido por Calvià con un 11,7%, Ciutadella con un 5% y Marratxí con un 3,4%.
Concretamente, Calvià es el mercado con el precio de la vivienda de alquiler más caro, llegando a los 19,4 euros/m2. Ante todos estos datos, desde el portal inmobiliario, Idealista, confirman que este 2023 ha sido un mal año para las personas que buscaron una casa de alquiler, puesto que la oferta sigue evaporándose sin visos de que en el próximo año vaya a aumentar. Además, también se confirma que los precios han marcado sus máximos históricos este mes de diciembre en la mayoría de mercados.