Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El municipio de Alcúdia celebra jornada festiva de Sant Esteve con devoción

El municipio de Alcúdia ha celebrado este martes la jornada festiva de Sant Esteve con devoción.

Y es que, la segunda fiesta de Navidad, se conmemora la victoria local del 26 de diciembre de 1521 frente a los agermanats que sitiaban la ciudad de Alcúdia. La jornada estuvo marcada por el acto religioso y el institucional que se realizó en el consistorio.

La alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, aprovechó además para felicitar las fiestas navideñas. "Se respira Navidad. Tenemos que tener unas buenas fiestas. Hoy celebramos Sant Esteve, que para los alcudiencs es importantísimo desde 1521. Porque aunque no sea festivo para nosotros sigue siendo una fiesta", ha señalado Linares.

Por su parte, la regidora de fiestas de Alcúdia, Àngela Amer, ha hablado de los próximos otros actos que acogerá el municipio estos próximos días. "Ahora viene fin de año, un día en el que tendremos la carrera de San Silvestre y después por la noche una carpa con música "kilómetro cero" porque hay dos conjuntos y un dj. Todos ellos  son de Alcúdia. Además habrá una pantalla para poder ver las campanadas y alguna sorpresa más que descubrirán a aquellos que vayan a la carpa a disfrutar del último día del año. Y después nos queda para mí la mejor fiesta: la cabalgata de los Reyes Magos".

Actualizado: 2 de enero de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram